Aceite de oliva virgen de Molino Los Pérez

Desde 1.931, se ha elaborado el aceite de oliva virgen de Molino Los Pérez mediante un método milenario y tradicional.
En Molino Los Pérez usamos el Sistema de Prensa a presión hidráulica. En realidad, no quedan en Andalucía más que 2 o 3 instalaciones como la nuestra.

El proceso

Una vez recolectada la aceituna, la recepcionamos en nuestro molino para iniciar su molturación. Con lo que el tiempo que transcurre entre que la aceituna es cogida del árbol y empieza el proceso de elaboración del aceite es mínimo.

Molienda de la aceituna para producir el mosto de prensa

Molienda de la aceituna para producir el mosto de prensa

Las aceitunas son lavadas para eliminar las impurezas y pequeños cuerpos extraños que estas puedan llevar. Y tras ello se introducen en los molinos para ser trituradas. Se consigue una pasta que posteriormente se va a llevar a las prensas para así sacar el aceite de oliva.

El mosto de prensa (alpechín + aceite), es conducido a las salas de decantación en las que una batería de pozos y piletas de baldosa vitrificada hacen que el aceite de oliva se separase del alpechín por efecto de la gravedad o decantación natural. Por tanto, la decantación se produce después de que la pasta ha pasado por la prensa tradicional. Se deja reposar para separar la fase acuosa del aceite de oliva. En esta fase se separa el aceite del alpechín.

El aceite de oliva limpio es almacenado luego en tanques de acero inoxidable. Los depósitos son de ese material inerte, opaco e impermeable y no absorben olores. Además la temperatura se mantiene en torno a los 15 ºC.

Es de destacar que en el proceso de molturación no se añade ningún tipo de aditivo ni conservante, y como consecuencia, el aceite de oliva virgen de Molino Los Pérez es producido de la forma más natural y tradicional existente hoy día en el mercado. Se trata de un aceite de alta calidad, denso, con el aroma al aceite de toda la vida.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar